Download Aplicacion clinica de las tecnicas neuromusculares. Parte by Leon Chaitow, Judith Walker DeLany PDF

By Leon Chaitow, Judith Walker DeLany

Este primer volumen de Aplicación clínica de las técnicas neuromusculares presenta las teorías y técnicas de los tratamientos manuales para los dolores neuromusculares crónicos y agudos y las disfunciones somáticas. Los autores realizan una aproximación por regiones al tratamiento, proporciona un análisis de cada área incluyendo los ligamentos y los angeles anatomía funcional. Se examina cada músculo y articulación para cada región en specific, y se incluyen los protocolos para cada músculo que ha de ser tratado, haciendo especial énfasis en los puntos gatillos. Esta obra es una fuente segura e necessary para los estudiantes y profesionales de las terapias manuales. l. a. manipulación de los tejidos blandos ha aumentado en los últimos años en las áreas de salud que emplean el contacto guide. A través de catorce capítulos, los autores, integran los angeles técnica neuromuscular europea con l. a. terapia neuromuscular americana aplicadas a los angeles parte more desirable del cuerpo. Los diez primeros capítulos explican los fundamentos científicos y académicos de las técnicas neuromusculares, así como su historia y sus principios; acompañan el texto con fotografías, dibujos y diagramas que aclaran los temas descritos. Los cuatro últimos capítulos abordan las aplicaciones específicas de las técnicas neuromusculares y describen los métodos terapéuticos que han sido más útiles a los autores en el desempeño de su carrera profesional. Los primeros diez capítulos cubren los fundamentos científicos y académicos de las TNM, su historia y sus principios clínicos. Los últimos cuatro capítulos se dedican a las aplicaciones clínicas específicas de las TNM. En los capítulos destinados a aplicaciones clínicas, los autores presentan muchos trastornos que cursan con dolor y disfunción de columna cervical, cráneo, hombros, manos y tórax. Pero cubren mucho más que los angeles evaluación y los angeles técnica de tratamiento de los tejidos blandos. Se incluyen muchos ejemplos práct

Show description

Read Online or Download Aplicacion clinica de las tecnicas neuromusculares. Parte superior del cuerpo. PDF

Similar physical medicine & rehabilitation books

Vestibular Rehabilitation (Contemporary Perspectives in Rehabilitation)

A quantity within the modern views In Rehabilitation sequence, edited by way of Steven L. Wolf, PhD, PT, FAPTA. famous as one of many world's best authoritieson the topic, Susan Herdman deliversthe most present details availableabout the administration of sufferers withvestibular problems in her up to date third editiontext.

Rehabilitation: Mobility, Exercise and Sports - 4th International State-of-the-Art Congress, Volume 26 Assistive Technology Research Series

This booklet is a suite of summarized papers and poster displays from the 4th overseas Congress Rehabilitation: Mobility, workout & activities, as a way to be of curiosity to all these taken with the sphere of human move sciences and the rehabilitation professions. Rehabilitation drugs is a comparatively younger self-discipline, as is the technology of human circulate, yet either have advanced quickly from their inception within the latter 1/2 the twentieth century to take their present position as very important, multi-disciplinary, evidence-based, educational and medical learn topics.

Psychological Management of Physical Disabilities: A Practitioner's Guide

The winning integration of mental components into the administration of actual disabilities is important to profitable health-care supply. This e-book offers a complete and obtainable advisor to the simplest perform and methods during this box. Paul Kennedy brings jointly contributions from more than a few skilled researchers and practitioners, who discover the emotional, motivational and mental elements linked to the rehabilitation and remedy of individuals with more than a few actual disabilities, together with spinal wire harm, stroke, and persistent discomfort.

Additional info for Aplicacion clinica de las tecnicas neuromusculares. Parte superior del cuerpo.

Sample text

Los diversos ligamentos forman «cabestrillos» capaces de soportar el peso del cuerpo sin aplicación de fuerzas compresivas a las vértebras y los discos intervertebrales. En otras palabras, la columna vertebral no es, como usualmente se la retrata, una simple pila de ladrillos, cada uno de ellos amortiguado por un disco intervertebral. Más adelante continúa Oschman: Las células y sus núcleos constituyen sistemas tensegritales (Coffey, 1985; Ingber y Folkman, 1989; Ingber y Jamieson, 1985). Excelentes investigaciones han documentado cómo el sistema gravitatorio conecta por vía de una familia de moléculas denominadas integrinas los citoesqueletos de las células de todo el cuerpo.

En consecuencia, la capsulitis podría ser el resultado de una fibrosis que involucre toda la trama capsular, más que de la formación localizada de una cicatriz en el sitio de la alteración. RESTAURACIÓN DE GEL A SOL Mark Barnes (1997) insiste en que los métodos terapéuticos que intentan ocuparse de esta suerte de modificación del tejido conectivo fascial (resumida antes en relación con un traumatismo o una inmovilización) consistirían en «elongar y ablandar el tejido conectivo, creando profundidad y amplitud tridimensionales permanentes».

Un importante estudio de Wang et al. (1993) documenta que las moléculas integrinas portan tensión de la matriz extracelular a través de la superficie celular al citoesqueleto, que se comporta como una matriz tensegrital. Ingber (1993a, b) ha demostrado cómo la forma y la función celulares son reguladas por la tensión interactuante y el sistema de compresión dentro del citoesqueleto. Levin (1997) informa que una vez que se instalan las formas esféricas que conforman las estructuras tensegritales (como en las células corporales) se desarrolla un armazón polifacético que presenta veinte caras triangulares.

Download PDF sample

Rated 4.91 of 5 – based on 40 votes